Se realizó la celebración ecuménica de la Navidad en el Establecimiento Penitenciario de Monte Cristo

  • Como ocurre cada año, representantes de distintos credos y de la pastoral carcelaria se sumaron al acto celebratorio.
  • La actividad estuvo encabezada por el titular de Trabajo y Justicia, Julián López.

Como sucede desde hace 13 años, y en los días previos a la celebración navideña, se realizó en el Establecimiento Penitenciario N°4 “Colonia Abierta” de la localidad de Monte Cristo, una nueva celebración ecuménica de Navidad.

En la oportunidad, representantes de los distintos credos que asisten espiritualmente a personas privadas de la libertad se congregaron y hermanaron para emitir un rezo en común y acompañar a todas aquellas personas privadas de la libertad.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Trabajo y Justicia, Julián López, quien destacó la amplia presencia “para compartir este momento” de representantes de los distintos credos, de la Justicia, de la pastoral carcelaria y de la plana del Servicio Penitenciario. “Es un momento muy oportuno para compartir y transmitir un mensaje de esfuerzo y de unión”.

López también remarcó la “necesidad de seguir redoblando los esfuerzos ante una sociedad que está partida, que tiene el tejido social quebrado. Tenemos por delante un trabajo que no es sencillo, porque vivimos en un mundo cada vez más individualista, donde importa poco la vida de los demás y donde el éxito pareciera estar garantizado por instantes muy esporádicos”, afirmó.

Finalmente, el ministro deseó una Feliz navidad y cerró con el anhelo para que “generemos interna y externamente los cambios necesarios para seguir construyendo una sociedad mucho más justa para todos”.

Acompañaron la celebración, entre otras autoridades, el secretario de Justicia, Leandro Goria; el subsecretario de Organización Penitenciaria, Sergio Vidal Lascano; la Jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes; el Vocal de Cámara en lo Criminal de Río Cuarto, Emilio Andruet; el fiscal de Cámara, Martín Berger; la jueza de Ejecución Penal, Rita Fonsalida; la jueza de Lucha contra el Narcotráfico, Dolores Morales de Cáceres; la Defensora Pública Federal, Mercedes Crespi; el Fiscal de Instrucción, Guillermo González; la Coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos y delegada en Córdoba de la Procuración Penitenciaria de Nación, Rossana Gauna.

Entre los credos que estuvieron representados y que acompañaron la ceremonia en Monte Cristo asistieron representantes de la Iglesia Católica; de la Iglesia Evangélica Cristiana; de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Córdoba; de la Iglesia Armenia; de la Iglesia Anglicana y de la Iglesia Metodista.