Se realizó jornada de prevención de la violencia en Huanchilla

En la tarde del lunes 13 de marzo, se realizó en Huanchilla una nueva jornada de sensibilización y capacitación para la prevención de la violencia contra las mujeres en el marco del programa «Desde Adentro» que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres con la colaboración de la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba .

La presidenta del Consejo, Alicia Pregno, presentó el programa y enfatizó en la importancia de actuar articuladamente, fortalecer y crear redes.  Lo hizo luego de las palabras de bienvenida a cargo del intendente local, Carlos Benitez.

Seguidamente la especialista del Consejo, Sandra Beltrán, desarrolló los contenidos relativos a derechos humanos, género y violencias contra las mujeres.

Equipos técnicos del Poder Judicial, de La Carlota y Huanchillas, se refirieron a los aspectos procedimentales de la denuncia.

La jornada se desarrolló con la participación del legislador departamental, Matías Viola; la secretaria de Gobierno de Huanchillas, Carina Heredia; la presidenta comunal de El Rastreador, Carola Bertotti; el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino; el intendente de San Basilio, Rubén Moine; el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry. Estuvieron presentes también María Soledad  Dóttori, secretaria del Juzgado de Faltas de La Carlota; Guillermo Dallasso,  juez de paz de Alejandro Roca; Luciano Sen, jueza de paz de Los Cisnes; Nestor Schiavonni, juez de paz  de Adelia María; Ali El Kadre, juez de paz de San Basilio; Aldo Lambertti, juez de paz de Serrano; y Germán Gestal, juez de paz de Melo. Asimismo asistieron al encuentro autoridades educativas, docentes,  agentes de la policía, jueces y juezas de paz, equipos de Senaf, estudiantes de escuelas secundarias, periodistas de medios de la región y público en general.