Se realizó en Mina Clavero la novena edición del Rally de Burros

En un marco de festejo y alegría, se llevó a cabo una nueva edición del Rally de Burros, festividad tradicional de los habitantes de Mina Clavero.

Durante la mañana y tarde de este sábado compitieron más de 40 representantes de diferentes localidades a fin de coronarse campeones de la edición 2015. A su vez, los intendentes de diferentes municipios también participaron de la competencia en la que se disputaban importantes premios que la Provincia donó para las municipalidades ganadoras: 100 mil pesos en obras públicas para el primer puesto; dos Kits de viviendas para el segundo; y tres cuadras de pavimento articulado para el tercero.

En ese sentido, Walter Saieg sostuvo que la Provincia estaba presente para apoyar la fiesta y para contribuir a su fortalecimiento como festividad típica cordobesa: “Cuenten con la ayuda de la Provincia para que cada año vaya creciendo este evento”, sostuvo.

De este modo, Saieg afirmó que todo lo que tenga que ver con las actividades turísticas para seguir siendo, como es hoy Córdoba, el primer destino turístico del país, estará apoyado por el gobierno de la Provincia para seguir haciendo fuerte nuestra oferta turística.

Respecto a la actual temporada, el ministro afirmó que “es la mejor de los últimos años y eso es el resultado de mucho trabajo. Todas las noches tenemos uno o dos festivales, lo que hace de nuestra oferta turística una propuesta variada”.

En el mismo sentido, el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, coincidió en que es ésta una de las mejores temporadas de los últimos años: “La temporada viene excelente. Nosotros tuvimos un diciembre sin antecedentes. Los últimos días de diciembre hubo un nivel de ocupación sostenido del 70 por ciento”.

Bañuelos comentó también que ya es el segundo año que deben desdoblar la competencia debido a que, por la cantidad de gente, no se puede terminar en un día. Durante el inicio, que se dio el día viernes, alrededor de 12 mil personas estuvieron presentes, mientras que durante la segunda jornada, con las competencias en su instancia decisiva, la cifra ascendió a cerca de las 20 mil.

La carrera de famosos

Como cada año, también llegó el turno del rally de burros de los famosos. Este año el festival contó con la presencia de Gladys Florimonte, Anibal Pachano, Virginia Gallardo, el Flaco Pailos y Claudia Ciardone, entre otros. Después de un contacto directo con la gente en el lugar, se dio inicio a la carrera que tuvo, para sorpresa de muchos, podio enteramente femenino: Claudia Ciardone, Virginia Gallardo y Gladys Florimente.

También se hicieron tiempo para hablar con la prensa y no escatimaron agradecimientos y elogios para la organización de la festividad. Así, la actriz y humorista Gladys Florimonte afirmó: “Esto es una maravilla, quiero mandarle un gran saludo a toda la gente de acá, no es la primera vez que vengo y sigue siendo una cosa increíble”.

En el mismo sentido, Anibal Pachano agradeció la invitación y afirmó que “no esperaba tanta cantidad de gente”. Virginia Gallardo y Claudia Ciardone, además de agradecer también la invitación de la organización, cautivaron al público con su belleza y su simpatía.

Los ganadores

Sobre un total de más de 20 localidades del interior de Córdoba se realizaron 4 series con un ganador por carrera que, luego, compitieron en el rally final.

En esa competencia salió victorioso el Intendente de Villa Del Dique, Jorge Valeriano Torres, quien afirmó estar “muy contento porque a la municipalidad le hacen falta algunas obras”. De esta manera, Torres se hizo del premio mayor que, como dijimos, consistía en 100 mil pesos destinados a obras públicas.

El segundo puesto, que se llevó los dos Kits de viviendas, fue para el excampeón en las últimas dos ediciones: el intendente de Cintra, Hugo Monetto. El mandatario destacó la importancia de las dos nuevas viviendas, al tiempo que agradeció al intendente de Mina Clavero y al gobernador De la Sota por los aportes a la celebración.

Por su parte, entre los más de 40 jinetes que participaron, el gran ganador de la competencia resultó ser Matias Muñoz quien, con su caballo “Tito”, impuso sus más de tres meses de práctica en la pista. El oriundo de Embalse se llevó, así, una motocicleta de premio; mientras que el segundo lugar se llevó una montura completa y el tercero un monto de dos mil pesos.

La fiesta, que contó además con un espectáculo musical, se realizó en la Costanera de San Sebastián, a la altura de Los Tiroleses, en un circuito de 400 metros que es especialmente adaptado para la carrera.