Se realizó el sorteo de 5.000 nuevos PPP

Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de beneficiarios de otra nueva etapa del PPP: el Programa Primer Paso Bis 2014, la medida del Gobierno provincial que permitirá que otros cinco mil jóvenes accedan a una primera experiencia laboral a partir de febrero.

Los beneficiarios podrán notificarse desde mañana viernes 27 de diciembre a través de la página https://programasdeempleo.cba.gov.ar/. Tienen más de un mes para conocer el resultado del sorteo, ya que el inicio de actividades será el lunes 3 de febrero de 2014.

httpv://www.youtube.com/watch?v=phftMExpEcY

“La idea es que los chicos puedan presentarse la primera semana de febrero en los trabajos. El beneficio dura 12 meses a partir de ese momento”, comentó Juan Grosso, titular de la agencia Córdoba Promoción y Empleo. Grosso comentó además que hay un cupo de 250 becas para chicos con capacidades, y de 500 para chicos del norte y el oeste cordobés.

Sumando el PPP 2013 y el programa de Becas Académicas, el gobierno de Córdoba destina 306 millones de pesos anuales a jóvenes de 16 a 25 años de la Provincia.

El Programa Primer Paso está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años y que no cuenten con una experiencia laboral relevante. Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo.

Un total de 28.532 chicos y chicas se anotaron para participar de la edición Bis del PPP, que cerró sus inscripciones el pasado 22 de noviembre.

Finalizada la recepción de los formularios y el proceso de selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar, se realizó el cruce de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras dependencias, para corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados.

En el caso de las empresas y los empleadores se envían los datos comunicados por los empleadores al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para verificar si están inscriptos, si cumplen los requisitos y conocer la cantidad de empleados registrados que tienen.

Para consultas sobre los resultados del sorteo, o los requisitos para inscribirse a la convocatoria del año 2014 u otras dudas, se puede llamar al teléfono (0351) 432-2900, internos 2012/2025/2037, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.