- Invitó a reflexionar sobre “Discursos de odio y cultura de la cancelación” y sobre “Economía circular, economía popular”.
- El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultura Museo de las Mujeres, de la ciudad de Córdoba.
- Se trata de una actividad conjunta de la Agencia Córdoba Joven, la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta.
Este miércoles se llevó a cabo el primer conversatorio del Ciclo Generación Emergente, la iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que invita a las juventudes a formarse en talleres culturales y a participar de este tipo de instancias de reflexión y debate.
El encuentro, que se desarrolló de forma conjunta con la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta, invitó a unos 120 jóvenes de la ciudad a intercambiar ideas sobre distintas temáticas de la agenda de las juventudes, como: «Discursos de odio y cultura de la cancelación» y «Economía circular y economía popular».
Tuvo lugar en el auditorio del Espacio Cultural Museo de las Mujeres y contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani. El funcionario estuvo acompañado por el vocal de Directorio, Lucas Bruno; la representante de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación, Karen Acuña, y referentes del colectivo Ciudad Despierta.
Una instancia para pensar juntos
En su disertación sobre “Discursos de odio y cultura de la cancelación”, la licenciada en Comunicación, Natalia Corvalán, desarrolló la problemática del discurso de odio, su definición, impacto y características, además de presentar diversos ejemplos y posibles casos.
Tambiém hizo un análisis sobre los fenómenos de polarización y de cancelación, así como estrategias para gestionar este tipo de situaciones. “Es indispensable trabajar con las juventudes temáticas referidas a las violencias digitales. Que puedan identificarlas, denunciarlas y, obviamente, no ejercer violencia hacia otras personas”, dijo Corvalán, quien también es miembro de Faro Digital.
Posteriormente, el presidente del ente municipal BioCórdoba, Enzo Cravero, compartió experiencias en torno a “Economía circular y economía popular. Claves de desarrollo colectivo”. “Son conceptos que están estrechamente vinculados. Es una forma de repensar el planeta, de vincularnos distinto con la forma en la que producimos los objetos que consumimos sin dañar el planeta. Y es importante que esa producción y ese cambio de modelo sea con todos adentro”, destacó Cravero.