Se realizaron tareas de saneamiento y forestación en barrios de Capital

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a través de la Dirección de Asistencia Ambiental, llevó a cabo tareas de limpieza, poda y forestación en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

El trabajo se desarrolla en conjunto con organizaciones sociales, referentes barriales y vecinos quienes continúan recuperando espacios verdes mediante la plantación de árboles autóctonos y la colocación de mobiliario urbano como cestos de basura y bancos.

Desde el mes de junio y en el marco del programa provincialLa Provincia en tu Barrio”, la repartición ya efectuó la remediación y forestación de aproximadamente 40 hectáreas. Los barrios en los que se han realizado las actividades son, Los Boulevares, Sol Naciente, Blas Pascal, Parque Las Rosas, Angelelli, Mi Esperanza, Ampliación Ferreyra, Evita, Mis Sueños, Juan Pablo II, Los Cuartetos, Chingolo, Villa Retiro, Ampliación Renacimiento, Yapeyú, Ampliación Cabildo, Héroes de Malvinas, Vicor, San Lucas, Zepa y 23 de Abril.

En los próximos días estas actividades se estarán llevando a cabo en los barrios Cooperativa Güemes, General Savio, Barranca Yaco y Policial Anexo.