- Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad local.
- Efectuaron tareas de limpieza de sedimentos, plantas acuáticas y desechos.
- Estos trabajos tienen como objetivo la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales.
En una iniciativa conjunta entre la Provincia y la Municipalidad de Cruz del Eje, se ejecutaron tareas de limpieza en el río homónimo, con el objetivo primordial de mejorar el escurrimiento del curso de agua, afectado por la acumulación de sedimentos, plantas acuáticas y desechos.
Esta acción surgió tras la detección de una disminución en la velocidad del curso de agua, que ocasionaba estancamientos en zonas aguas arriba y afectaba el escurrimiento en zonas aguas abajo.
Además, la acumulación de algas y residuos representaba un desafío adicional para la salud y el equilibrio del río.
La limpieza del cauce es un paso importante hacia la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales, con beneficios tangibles para toda la comunidad.
Los trabajos requirieron diversos equipos, incluyendo una retroexcavadora, una pala frontal y camiones para el transporte del material retirado, que alcanzó un total aproximado de 4800 m3.
Las tareas comprendieron la limpieza de cauce del río y las márgenes en toda la longitud, desde la Ruta 38 hasta el puente que conduce a la localidad de Las Playas (A-175), abarcando 3.600 metros de longitud del río.