Nueva Feria Solidaria en la UPC con motivo del Día de la Madre

A través de diferentes programas, el Gobierno de la Provincia busca apuntalar a la economía popular, promoviendo la actividad e integrando a hombres y mujeres que trabajan fuera del sistema formal. En la actualidad, más de un tercio de la población se desempeña bajo estas condiciones.

Un caso particular es el de las Ferias Solidarias que organizan de forma conjunta la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Este sábado 19 de octubre, con motivo del Día de la Madre, se desarrollará una nueva Feria Solidaria en el Campus de Ciudad de las Artes de la UPC, desde las 11 y hasta las 19 horas. La iniciativa forma parte del Programa Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular y ha crecido de la mano de los trabajadores, pasando de 50 stands de productos a un total de 150 que se espera estén presentes este fin de semana.

Durante la jornada, se exhibirá y expondrá una gran variedad de propuestas desde productos gastronómicos regionales hasta indumentaria y artesanías. Además, se presentarán talleres de economía social, promotores de la Agricultura Familiar y actividades culturales para grandes y niños.

A su vez, en la jornada habrá actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia, que tendrán como principal motivo el agasajo de las madres en su día. Por último, se realizará una rifa que se sorteará ese mismo día en la feria solidaria.

Feria de Agricultura Familiar

Al igual que todos los viernes, mañana se desarrollará una nueva Feria de Agricultura Familiar en la UPC, que tendrá como sede la Facultad de Turismo y Ambiente ubicada en la Avenida Cárcano 3590. Esta propuesta busca generar nuevos espacios de venta para pequeños emprendedores agroecológicos y para consumidores interesados en adquirir sus productos.