Se realizará conversatorio sobre «Mujeres, cultura e inclusión»

Bajo la consigna “Mujeres, cultura e inclusión”, se desarrollará un conversatorio en el Consejo Provincial de las Mujeres, junto a la Agencia Córdoba Cultura. Será el próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la sede del Consejo (avenida Colón 297), con participación gratuita y cupos limitados.

La propuesta invita a reflexionar acerca de las mujeres en la cultura popular, la inclusión social y el rol de la gestión cultural como dinamizadora de procesos de participación. Asimismo, se interrogará acerca de su potencialidad transformadora de las desigualdades, específicamente en lo relativo a género.

Este conversatorio contará con la participación de mujeres que tienen una actividad prolífica en el ámbito de la producción de las artes y la cultura. Serán de la partida Ana Robles, compositora y música autogestionada; María José Castro Schule, integrante del colectivo «Orilleros de la Cañada»; Lourdes Fontana, Eleva Big Band; Vanesa Toranzo, productora independiente; Cecilia Salguero, gestora cultural .

El encuentro será moderado por Eli Rodríguez, comunicadora e integrante de la agencia Cultura Caníbal. Las conclusiones estarán en manos de Susana Guzmán, gestora cultural ex directora de Cocina de Culturas, mientras que el cierre musical será de Ana Robles, en piano y voz, y Brenda Mamaní en percusión.

Para informes e inscripciones, escribir a laboratorioconsejo@gmail.com