Se realiza en Santa Fe la reunión Pre Cumbre Atacalar

Con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos de integración de un puñado de provincias argentinas, incluida Córdoba, se realiza en la ciudad de Santa Fe la reunión previa a la Cumbre del comité de integración de la Macroregión de Atacalar. La misma está presidida por el gobernador de la provincia anfitriona, Antonio Bonfatti; mientras que por la provincia de Córdoba encabeza la misión Herman Olivero, secretario de Integración y Relaciones Internacionales.

En la reunión están incluidas además las provincias de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Mientras que por el vecino país de Chile, está presente la Tercera Región chilena de Atacama. Los estados provinciales mencionados, junto a la región del país trasandino, trabajan en distintas comisiones con el objeto de acordar políticas públicas susceptibles de ser aplicadas en el marco regional.

La delegación de Córdoba también está integrada por Carlos Tassile, director de Integración Regional quien, junto a Olivero, participan de las reuniones entre sus contrapartes de otras provincias y del gobierno de Atacama, donde llevan adelante una revisión de los compromisos asumidos y la elaboración una nueva agenda de trabajo.

Gustavo de Figueredo lo hace en la subcomisión de Turismo, donde se discuten acciones para la promoción de la actividad turística en la macro región; mientras que Carlos Sánchez y Rosana Zárate, hacen lo propio por Córdoba en la subcomisión de Educación.

Por su parte Simón Blengino, de la Agencia ProCórdoba, participa de la subcomisión de Comercio, Industria y Producción; encuentro en el que se planificarán acciones concretas para la identificación de encadenamientos productivos.

Completan la delegación Roger Illanes y Hugo Dellavedova, quienes participan de la subcomisión de Ciencia y Tecnología.