Se reacondicionan las salas del Teatro Ciudad de las Artes

  • La remodelación comprende el Auditorio Perón y la sala menor del Teatro.
  • Los trabajos buscan garantizar la autonomía, accesibilidad y seguridad del espacio teatral.
  • Vale destacar que las propuestas artísticas de noviembre y diciembre podrán verse en otras salas del complejo.

Comenzó el reacondicionamiento del Auditorio Perón y la sala menor del Teatro Ciudad de las Artes perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba.

La adecuación y actualización edilicia tiene como objetivo optimizar y reforzar las exigencias en materia de seguridad y accesibilidad del edificio al que asisten mensualmente miles de espectadores, artistas, productores, trabajadores de las artes escénicas y alumnos de la universidad.

A las restauraciones y pintura de la fachada del ingreso principal a la UPC y del portón exterior del escenario mayor de la sala ya realizados, se suma el reemplazo de alfombras, de paneles acústicos, del telón de boca de escenario y telón comodín, entre otros.

Será también parte de las tareas la instalación de butacas para personas con obesidad. De esta manera, a los espacios ya asignados para espectadores con movilidad reducida, a la disponibilidad de silla de ruedas y a la rampa de acceso al escenario, se agregan estos espacios para continuar con los esfuerzos de esta institución por derribar barreras físicas y facilitar el acceso de todos a las actividades culturales públicas.

Vale remarcar que las propuestas artísticas de noviembre y diciembre podrán verse en otros espacios del complejo teatral.