Se proyecta “El Legado de Guido Buffo” en Unquillo

Este miércoles 10 de agosto, a las 19 horas, se presentará “El Legado de Guido Buffo”, un documental creado por el Ministerio de Desarrollo Social que profundiza sobre la herencia del científico y artista multifacético Guido Buffo.

Este hombre de ciencia nació en Italia, llegó a Argentina en 1910 y se radicó en la sierras de Córdoba. Años después creó el Parque Estudiantil de Montaña “Villa Leonor de Los Quebrachitos”, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Unquillo. Buffo donó el campamento al Estado, junto a su casa y la Capilla que construyó, para que quienes lo deseen tengan la oportunidad de disfrutar de la exquisita naturaleza del lugar.

En los 40 minutos que dura el documental se exponen los testimonios de especialista en la obra de Buffo, personas que lo conocieron y jóvenes que recién entran en contacto con el legado de este hombre que basó su obra en su esposa e hija, pero no dejó de pensar en las futuras generaciones.

El lugar hoy es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, quien a través del programa Ecocultural pone a disposición, en forma totalmente gratuita, la Colonia para estudiantes de colegios cordobeses, grupos de scouts y adultos mayores.

El Cine Teatro Municipal Rivadavia, donde se proyectará el filme, se encuentra en la ciudad de Unquillo en la Av. San Martín 1505. Frente a la Plaza Alem y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, a 200 m. de la Terminal de Ómnibus.

Para más información  se puede ingresar a la fanpage de la Fundación  Guido Buffo: ciencia, educación  y arte;  o en al blog : Yo Guido  Buffo: La vida  de un hombre, la revelación de un genio.