Se presentó TiendÓN en Río Cuarto

  • El acto se realizó en la sede del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios, y fue encabezado por Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio.
  • Se trata de una plataforma puesta a disposición de comerciantes, emprendedores y pymes, para crear su tienda online.
  • En la oportunidad, se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial y el Gobierno de Río Cuarto, para acercar y difundir las herramientas de comercio digital.

Este jueves, el secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Juan Pablo Inglese presentó en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto la plataforma para crear tiendas online TiendÓN, destinada a comerciantes, emprendedores y pymes.

Esto será posible mediante una licencia de uso del software que desarrolló Contextus, una empresa cordobesa de tecnología e infraestructura para plataformas e-commerce.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en “Quiero mi TiendÓN”, donde se piden datos personales y del negocio, luego se abre una ventana de administrador del sitio que para diseñar la tienda e-commerce que podrá estar conectada con sus redes sociales y Whatsapp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

Inglese destacó la agenda de trabajo con el Gobierno de Río Cuarto y expresó: “Vamos a presentar la herramienta del Gobierno de Córdoba que le permitirá a cualquier vendedor o emprendedor de la ciudad digitalizarse. Tener su comercio electrónico totalmente integrado a la logística, a los medios de pago para que puedan venderle a consumidores de todo el país y poder hacerlo de manera rápida generando una buena experiencia a los consumidores”.

“Además, se firmará un convenio donde Río Cuarto dispondrá de becas de formación para todos los comerciantes y emprendedores en lo que es el Comercio electrónico. Esto marca un camino porque a partir de estas experiencias generaremos acciones como lo es el OfertÓN”, remarcó el secretario de Comercio

Finalmente, el funcionario provincial agregó: “Luego de la presentación de hoy, ya tendrán la posibilidad de inscribirse por un período de 20 días. Las capacitaciones serán intensivas y durarán cinco semanas,  y se tratarán distintos módulos como: la creación de páginas, marketing digital, aspectos logísticos, educación financiera, análisis de datos, vinculación con entidades de pago, logísticas para envío de paquetería, las formaciones  buscan profesionalizar el sector privado del comercio”

Cabe destacar que, en la oportunidad, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el Gobierno local, con el objeto de difundir y acercar al Municipio de Río Cuarto, las herramientas “TiendÓN” y “OfertÓN”, que promueve la Provincia a través de la Secretaría de Comercio, con el fin de democratizar y federalizar el acceso a plataformas de e-commerce y a la participación en eventos digitales a todos los Cordobeses.

Estuvieron presentes además el Director de Comercio, Javier Litrena; la Directora de Comercio Electrónico de la Secretaría de Comercio y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Florencia Margaría; la Coordinadora de Mesa de Mujeres de Córdoba Productiva, Laura Pedernera, el delegado de la Defensoría del Consumidor y Lealtad Comercial; Sergio Fioretti, el legislador provincial Leandro Carpintero; el secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; Germán Di Bella; Gustavo Sachetta, vicepresidente de Comercio del Cecis, emprendedores, y comerciantes locales.