El presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, presentó esta mañana en Villa Dolores la nueva edición del programa Confiamos en Vos.
En la oportunidad, alentó las inscripciones para el Primer Paso y recordó la existencia de las becas para estudiantes de carreras terciarias y universitarias y aseguró que la educación de los grupos vulnerables «es una preocupación permanente del gobierno «.
Respecto de Confiamos en Vos sostuvo que «tal como lo anunció el gobernador en su mensaje a la Legislatura, el 9 de febrero se inició la inscripción que continuará hasta el 16 de marzo. La idea es que el ciclo lectivo arranque el 1 de abril. En una primera etapa el programa consiste en una capacitación de oficios de 4 meses que se dicta en todas las escuelas técnicas de la provincia, de 18 a 21 horas y de lunes a sábado «. Explicó que «después hay una segunda etapa de 6 meses, que es una práctica donde el chico recibe una remuneración de 2000 pesos «.
Adelantó que el 1 de marzo se inicia la etapa 2015 del Programa Primer Paso.»Por 15 días, a partir de esa fecha va a estar abierta la inscripción y comenzarán a trabajar el 1 de julio, porque tenemos 10 mil chicos que terminan a fines de junio».
Según Grosso «el gobierno ha aumentado el valor de la beca por encima de lo que estaba dispuesto por ley. Era de 2.000 pesos y el gobernador la fijó en 2.500 por mes para los 12 meses del PPP 2015″.También continuará abierta hasta el 16 de marzo la inscripción para para aquellos jóvenes que quieren estudiar carreras universitarias o terciarias vinculadas a los cuatro sectores productivos que tiene la provincia de Córdoba o sea agroalimentos,metalmecánica, informática y turismo.
Reiteró que el registro para las becas continuará abierto hasta el 16 de marzo. Las becas son de 1.600 para los que cursen carreras terciarias y 2.000 para las universitarias.»Acá hay un polo universitario bastante importante y se le suma al de Deán Funes y al de Córdoba capital, Río Cuarto,San Francisco y Villa María , anexándole a toda la actividad universitaria que también tiene Villa Dolores» destacó.
«Todos los que quieren estudiar tienen todas esas posibilidades-enfatizó el titular de Empleo- y nuestro propósito es incorporar a todos los chicos que no estén escolarizados, por eso no hay cupos. Muchos de los anotados el año pasado han seguido estudiando en las distintas alternativas que ofrece el ministerio de Educación. En consecuencia vamos a tratar de atender a todos los que se inscriban».
Grosso elegió el trabajo conjunto de distintas dependencias del gobierno en pos de un objetivo común. «Se trabaja mucho con varios ministerios, sobre todo con Educación, pero también con Desarrollo Social y el Paicor, que es otro beneficio que tienen los chicos. Los que tienen que trasladarse pueden usar el boleto educativo, igual que los que asisten a la escuela común».
Todos los programas tienen un cupo especial para el Norte y el Noroeste.»Ustedes saben que existe un Plan de Desarrollo que coordina Adriana Nazario. Se están levantando varias casas por el sistema de autoconstrucción. A eso lo paga la Agencia, otras áreas se ocupan del tema cultural e Infraestructura de los materiales».