Se presentó en Río Cuarto el programa de Apoyo al Joven Emprendedor

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassineiro, presentó este lunes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el programa provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, iniciativa que brindará a miles de jóvenes la oportunidad de comenzar actividades tanto productivas o de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.

En la oportunidad, el titular de la Agencia detalló la importancia de que jóvenes cordobeses puedan contar con estos créditos productivos: “Desde un primer momento, cuando el gobernador Schiaretti lanzó el programa, tuvo la intención de que jóvenes emprendedores de la provincia puedan acceder a un crédito de fácil acceso y con tasas de interés muy por debajo de la inflación estimada para 2017”.

“Mediante un trabajo conjunto entre nuestra Agencia, el Consejo Federal de Inversión, el Banco de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba hoy podemos hacer realidad estos préstamos. Para este año, el monto total destinado es de 35 millones de pesos, pero en caso de que la demanda fuera superior, el Gobernador automáticamente generaría un nuevo fondo para que sigamos otorgando ayudas a nuevos emprendedores”, concluyó Cassineiro.

A su turno, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, destacó que “esta iniciativa marca la visión que el gobernador Schiaretti tiene sobre la integralidad de los sectores de la sociedad; tenemos políticas muy claras para la población emprendedora”. Y agregó: “Estos sectores que llaman a generar nuevos puestos de trabajo legítimo, son la mejor solución que podemos brindarle a la situación actual del país”.

En ese marco, aclaró que no se trata de subsidios, sino de créditos flexibles que contarán con una capacitación previa a su otorgamiento, dando cuenta del acompañamiento del Estado en el asesoramiento en cuanto a las posibilidades de desarrollar un trabajo en el mercado actual.

Esta acción se ejecutará a través de la Agencia Córdoba Joven y, según los tipos de créditos, los periodos de gracia irán de 6 meses a un año, como así también la devolución de las cuotas, que oscilarán entre los 36 y los 60 meses.

Participaron del lanzamiento, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la directora general de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el legislador departamental, Franco Miranda; el delegado de la Agencia Córdoba Joven en Río Cuarto, Leandro Carpintero; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el subsecretario de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto, Ramiro Congestre; miembros del directorio de la Agencia Córdoba Joven, intendentes y jefes comunales de la región y demás autoridades provinciales y municipales.

Sobre el programa

El programa provincial de Apoyo al Joven Emprendedor está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba. Éstos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta 50 mil pesos que incluirán la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad y la capacitación en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporarán conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Las ayudas estarán destinadas a los sectores de actividades productivas, turísticas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.