Se presentó en Colonia Caroya el film” Ella se lo buscó”

Más de 140 personas participaron de la presentación del documental «Ella se lo buscó», en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Colonia Caroya. La audiencia estuvo compuesta por estudiantes secundarios, centros vecinales, equipos técnicos y mujeres en situación de violencia que participan de grupos de ayuda de esa localidad, de Jesús María y de La Granja.

La película, que fue presentada por su directora Susana Nieri, aborda la violencia de género como un fenómeno estructural que presenta muchas y variadas aristas, a través del caso verídico de una sobreviviente. Luego de la proyección, se realizó un debate dirigido por Emma García, de la Dirección de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, donde se produjo un intercambio entre los asistentes.

“Ella se lo buscó” fue presentada también en Córdoba capital y se continuará exhibiendo en distintos puntos del interior provincial con el objetivo de sensibilizar acerca de la problemática, en el marco de las acciones de prevención de la violencia familiar que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social.