Se presentó Emprende INNdustria en Bell Ville

Como parte de la política de desarrollo industrial que viene realizando el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, se presentó hoy el programa Emprende INNdustria Córdoba en la ciudad de Bell Ville.

De esta manera se pretende promover la creación de empresas industriales innovadoras, para lo cual, firmas existentes consolidadas de cualquier sector (“empresas madrinas”) aportarán un monto a partir de 360 mil pesos en 24 meses. Como contraparte, podrán desgravar impuestos provinciales en un monto del 25 por ciento superior a los aportes realizados, asumiendo éstas también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables.

“El emprendedor industrial innovador de este programa es el actor fundamental de este programa que puede ser una persona física o jurídica; la empresa madrina y el Estado provincial”, expresó el ministro Llaryora.

El secretario de Industria, Guillermo Acosta, recalcó la importancia del evento por su proyección en diversos sectores y niveles como el industrial, el comercial y el sector de pyme. La doble N se incluyó para apelar a la innovación que se busca desde el ministerio.

El programa que días atrás se presentó en la ciudad de Córdoba, hoy se lanzó en el Centro Empresarial de Bell Ville ante la presencia de emprendedores y empresarios de esta localidad. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo.