Se presentó el Sistema de Información Cultural S.I.C

  • En el marco de las acciones de cooperación técnica con Potosí – Bolivia y la Secretaría de Integración Regional.
  • Se realizó la presentación Sistema Información Cultural S.I.C. Potosí – Bolivia que tiene por objetivo contribuir a la cultura y las artes, a la ampliación del acceso de bienes y servicios artísticos y culturales.
  • El encuentro se realizó desde la Casa Nacional de la Moneda, museo y archivo histórico que se encuentra en la ciudad de Potosí.

En el marco de las acciones de cooperación técnica que realiza la secretaría de Integración Regional, en el día de ayer, el subsecretario David Urreta, junto al director de la Agencia Córdoba, Fernando Blanco y el subsecretario de Cultura de la municipalidad de Córdoba, Federico Racca; asistieron en forma virtual a la conferencia de prensa donde se anunció la creación del Sistema Información Cultural S.I.C. Potosí. La conferencia se realizó en la Casa de la Nacional de la Moneda, museo y archivo histórico que se encuentra en la ciudad de Potosí – Bolivia, se transmitió desde el salón Gesta Bárbara.

Autoridades de las secretarias y direcciones de Cultura del gobierno departamental y del gobierno municipal de Potosí en coordinación con el Proyecto de Identidad Cultural, vienen en permanente contacto e intercambio con personal de la secretaría para avanzar en la presentación del S.I.C. Potosí

El Proyecto de Fortalecimiento de la Identidad Cultural, tiene como fin contribuir a la cultura y las artes, a la ampliación del acceso de bienes y servicios artísticos y culturales, dando cabida especial  a la  participación artística y cultural. Está orientado a la formulación y seguimiento de políticas, programas y proyectos culturales en Información e indicadores relacionados con las actividades del sector.

En la presentación hicieron uso de la palabra María Angélica Castillo Rodríguez, gestora de proyectos y programas, y a cargo del  proyecto de Identidad Cultural, el secretario Cultura y Turismo del gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Lic. Marcelino Mamaní y el director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Lic. Ramiro Ríos. Las autoridades manifestaron el interés por continuar con el intercambio de experiencias y avanzar en la firma del convenio marco de cooperación técnica.

En el acto además, se realizó la presentación de un video institucional de las costumbres y tradiciones de la Villa Imperial de Potosí, Corpus Christi; y también el convenio marco de cooperación, colaboración y coordinación que se firmará entre las autoridades de la secretaría y dirección de Cultura y Turismo del gobierno Autónomo Departamental de Potosí, el gobierno Autónomo Municipal con autoridades de la secretaría de Integración Regional, la Agencia Córdoba Cultura y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.