Se presentó el programa de Apoyo al Joven Emprendedor en Cruz del Eje

El miércoles 12 por la tarde, el presidente de la Agencia Córdoba Joven presentó el programa de Apoyo al Joven Emprendedor en Cruz del Eje. Paulo Cassinerio dio detalles sobre las tres líneas de crédito que componen el plan, cuáles son los requisitos para su obtención y en qué consisten los beneficios que obtendrán los nuevos emprendedores.

En su presentación, destacó el trabajo articulado de la Agencia con el Consejo Federal de Inversión (CFI), la Fundación Banco de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba y remarcó que el monto total destinado para la ejecución del programa en este 2017 es de 35 millones de pesos. “En caso que la demanda supere lo previsto, existe la decisión del Gobernador para que automáticamente se genere un nuevo fondo de ayudas a nuevos emprendedores”, afirmó Cassinerio.

Cabe mencionar que durante el evento desarrollado en la Sala de Situación de la Municipalidad local, también se hizo entrega de créditos, por parte de la Fundación Banco de Córdoba, y aportes de mantenimientos para móviles y edificios policiales , otorgados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Estuvieron presentes el intendente anfitrión, Claudio Farias; el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba, Víctor Moncada; entre otras autoridades provinciales y locales.

Cómo transformar una idea en un negocio

Más tarde se llevó a cabo la capacitación de «Inducción al Emprendedorismo». Cerca de 90 jóvenes postulantes al programa, oriundos de la ciudad y la región, asistieron al curso dictado por el especialista Ignacio Stivala.

Allí aprendieron cómo transformar una idea en un proyecto y cómo realizar un análisis de la idea de negocio para lograr el éxito del emprendimiento. También se ofreció información profundizada sobre las tres líneas de créditos y el llenado de formularios.