Se presentó el Mapa Productivo Educativo de la provincia

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, junto a su par de Educación, Walter Grahovac, presentó el Mapa Productivo/Educativo de la provincia de Córdoba.

Permitirá identificar la desigualdad existente entre la oferta (formación de estudiantes) y la demanda por parte de las empresas de personas con estudios técnicos en la provincia de Córdoba.

“Este mapa georreferencial permite vincular la oferta educativa de Córdoba con el egreso de su primera camada técnica y la posibilidad también de la oferta productiva, que desde el punto de vista georreferencial irán demostrando en qué lugares tenemos empresas y falta oferta educativa o al revés”, expresó Llaryora.

Es un punto de política pública muy importante que vincula la oferta educativa técnica que tiene la provincia con la demanda de las empresas.

El titular de Industria manifestó que se trabaja en conjunto con el ministerio de Educación para ir generando emprendimientos productivos en los lugares que hay jóvenes.

En este sentido, Grahovac destacó el trabajo mancomunado de los dos ministerios en pos de una herramienta que permitirá incorporar mayor información al momento de la toma de decisiones en cuanto a política pública.

Este mapa permite a su vez intercambiar información proveniente de las bases de datos obtenidas por los ministerios de Educación y de Industria, a través del Registro Industrial de la Provincia para planificar y efectuar políticas de acciones que beneficien al sector industrial de la provincia dotándola de mano de obra calificada según la demanda por rubros y zona geográfica.

Participaron además del encuentro, el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación, Carlos Alberto Sánchez, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli y el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni.