Se presentó Ciudadano Digital en San Francisco

En la sede del Gobierno Provincial en San Francisco se oficializó la llegada del programa Ciudadano Digital a la localidad, lo que permitirá a los habitantes del departamento San Justo realizar sus trámites de modo fácil y unificado.

El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, explicó que el programa no es algo aislado, sino “el resultado de un camino que comenzó allá por el inicio de la gestión de nuestro gobernador José Manuel de la Sota”. En ese sentido, sostuvo que desde principios del año 2000, se comenzó un proceso de modernización del Estado provincial basado en la eficiencia de los servicios, la transparencia y el acceso a la información pública y la innovación en los procesos.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente local, Ignacio García Aresca, y el Secretario de Administración Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, Hugo Gastaldo.

Siguiendo esta línea, Ciudadano Digital posibilita a las personas físicas y jurídicas acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba. El usuario puede crear su propio escritorio virtual para tener acceso a sus trámites y servicios más utilizados y a sus datos personales, guardar documentación para no tener que presentarla más de una vez y recibir información sobre el estado de sus trámites y beneficios, por correo electrónico o sms.

“Con este sistema estamos brindando oportunidades para que la gente tenga más tiempo para sus actividades cotidianas, para invertirlo en su familia; y estamos garantizando la seguridad de la documentación personal”, manifestó el ministro.

Y puntualizó también que ya hay 188 mil personas registradas como Ciudadano Digital en Córdoba y casi cincuenta trámites y servicios disponibles, vinculados a Rentas, Registro de la Propiedad, Catastro, Compras Públicas, Boleto Educativo Gratuito, PPP y el programa Confiamos en Vos.

Además, anunció la apertura de nuevos Centros de Constatación de Identidad, como el de la ciudad de San Francisco, que se suman a los que se pusieron en funcionamiento cuando se lanzó la plataforma. En total, se dispone de CCI en Apross, Boletín Oficial, Caja de Jubilaciones, Catastro, Centro Cívico, Defensa al Consumidor y Medicina del Trabajo, Secretaría de Agricultura y Alimentos, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Nueva Estación Terminal de Ómnibus Córdoba, Registro General de la Provincia, Rentas, Centro Integral de Atención al Ciudadano de Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa del Totoral, Villa María y San Francisco.

“La innovación es eje de nuestra gestión y los desarrollos en esta materia se suceden de manera transversal, en todas las jurisdicciones”, subrayó Calvo.