En marcha la convocatoria 2019 de IncubaCor

A partir de hoy, están abiertas las inscripciones para la tercera convocatoria de IncubaCor, la preincubadora del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En IncubaCor,  los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.

De los proyectos presentados, se seleccionarán 10 que recibirán asesoría, capacitación, apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades.

Los incubados tendrán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Recibirán capacitaciones en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la provincia.

Los emprendedores también gozarán de un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría Pyme se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores.

Requisitos

–  Los proyectos debe ser desarrollados en la provincia de Córdoba y estar en etapa de idea.

– Se priorizarán ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas en base tecnológica (no excluyente) y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, como así también aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B.

– El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.

– Poseer usuario Ciudadano Digital (CiDi).

– Completar el formulario de inscripción donde se deberá adjuntar un video con un pitch de no más de tres minutos de extensión. Aquellos que superen los tres minutos quedarán automáticamente descalificados.

– Los proyectos no deben degradar el ambiente; no violar la propiedad intelectual o industrial de terceros y no tener como finalidad su uso en la industria bélica.

Ejes de formación

Perfil del emprendedor, modelado de plan de negocios, planificación estratégica, análisis comercial y financiero, política de crédito y fijación de precio, proyecto de inversión, e-marketing, negociación, pitching, manejo de grupos y de clientes, desarrollo de marca, análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.

Funcionamiento:

Del 4 al 28 de febrero: inscripciones.

Del 1 al 15 de marzo: el jurado seleccionará los proyectos a preincubar.

Abril: comienza la actividad en IncubaCor.

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

Formularios e instructivos: http://incubacor.cba.gov.ar

Más información: incubacor@cba.gov.ar. De lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Incubacor depende de la Subsecretaría Pyme de la Provincia, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).