Se pondrá en marcha un nuevo C.O.E. regional en Villa Dolores

  • Con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, se establecerá el sexto C.O.E. en la Provincia.
  • Incluirá las localidades de los departamentos Minas, San Alberto, Pocho y San Javier.
  • Funcionará en el SUM del Hospital Regional de Villa Dolores.

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, pondrá en marcha hoy al mediodía un nuevo Centro de Operaciones de Emergencia regional, esta vez, en el SUM del Hospital Regional de Villa Dolores.

El gobernador Juan Schiaretti, seguirá el acto desde Córdoba de forma virtual por teleconferencia, como lo viene realizando en la apertura de cada uno de los Centros de Operaciones de Emergencias regionales.

Los C.O.E. son centros de seguimiento del coronavirus en la provincia de Córdoba que, con equipos interdisciplinarios e interinstitucionales, tienen el objetivo de recopilar, analizar y gestionar toda la información y coordinar las acciones que se lleven a cabo en los ámbitos de la salud, la seguridad y la acción social, para abordar los distintos aspectos relacionados con la pandemia.

El Centro de Operaciones de Villa Dolores abarcará las localidades de los departamentos Minas, San Alberto, Pocho y San Javier; y tendrá como eje de articulación de la respuesta sanitaria al Hospital de Villa Dolores. No obstante, es preciso aclarar que los pacientes con síntomas de COVID-19 serán atendidos en el Hospital Luis M. Bellodi de Mina Clavero.

Cabe recordar que ya se pusieron en marcha los COE regionales en Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María y Santa María de Punilla.

Nota relacionada: