Se licitó la refuncionalización del Hospital Iturraspe

Tres empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de reparación y refuncionalización del Hospital Iturraspe, en la ciudad de San Francisco.

Las propuestas fueron oficializadas en la sede la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) por las firmas Scala Empresa Constructora SRL, Hiram SA y Ceres SRL. El presupuesto oficial alcanza los 8.137.413 pesos.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, incluye varios sectores diferenciados con funciones anexas al edificio del hospital propiamente dicho, que son: formación docente, residentes, albergue familiares, oficinas y depósitos, consultorios, bar y farmacia.

Trabajos a realizar

En planta baja se refuncionalizarán las salas existentes como aulas para cubrir el sector de formación y docencia, se reparan los baños y se construirá un baño de discapacitados, un depósito y hall distribuidor. Además se ejecutarán las modificaciones para ubicar los dormitorios de pacientes semi ambulantes, con sus respectivos sanitarios; un consultorio para la rehabilitación de los enfermos que allí se alojan, un office y baño común.

En el sector central, además, se dividirá la actual sala de reuniones para ubicar habitaciones para alojamiento de familiares. El antiguo comedor se transformará en la farmacia y la cocina en el depósito de la misma. En tanto, el bar se ubicará en el salón de mayor dimensión del sector extremo del edificio; y los locales que dan a la galería próxima a la capilla se refuncionalizarán como Cooperadora, Depósito de Historias Clínicas y Depósito de insumos.

El proyecto incluye, en planta alta, la reparación de revoques, cielorrasos, aberturas, pisos y zócalos; además se reparará en su totalidad la cubierta de techo con membrana asfáltica de geotextil. En todo el edificio se completarán los elementos faltantes como balaustradas, molduras perimetrales y guardapolvos de ventanas. Se realizarán y completarán donde corresponda veredas perimetrales de hormigón fratasado y se pintará todo el edificio, en interior y exterior.