Se lanzó el Operativo de Seguridad provincial verano 2022-2023

  • Se trata del operativo correspondiente a las zonas que comprenden las unidades departamentales norte.
  • Se determinaron 6 Centros Turísticos para fortalecer la seguridad. 

En un acto presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López acompañado de la Jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zarate Belletti, se realizó la apertura del “Operativo de Seguridad provincial verano 2022-2023” en la localidad de Villa Carlos Paz. 

El operativo tiene el objetivo de reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos cubriendo valles, zonas serranas y las regiones donde llegan los turistas para disfrutar y descansar. Es por ello que se presentaron 6 Centros Turísticos: Punilla (Epicentro en la Ciudad de Villa Carlos Paz), Punilla Norte, San Alberto (Mina Clavero y zonas aledañas), San Javier (corredor de la ruta 14), San Justo (Parque Nacional Miramar de Ansenuza) y la Unidad Regional Departamental Colón (Festival de Jesús María).

Este importante operativo de seguridad contempla el despliegue de: Dirección Bomberos y todas sus dependencias; Patrulla Rural; Policía Caminera, con los controles fijos; ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes); Personal policial de infantes; Vehículos para patrullaje terrestre y acuático, entre otros.

En el acto el ministro López planteó: ”Desde hace un tiempo Córdoba se viene consolidando en el territorio nacional como el principal destino turístico del interior del país. Y esto requiere por parte de nuestra fuerza policial un despliegue de seguridad especial para cuidar a nuestros turistas y a nuestros ciudadanos qie visitan la provincia de Córdoba. Por eso nos parece importante que año tras año, se pueda seguir innovando, sumando esfuerzos, como una forma de cuidar a cada uno de los turistas que en familia visitan esta querida región”.

Del acto participaron el secretario de Seguridad Claudio Stampalija; el secretario de Gobiernos Locales Angel Bevilacqua; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky; la Subsecretaria de Coord. y Planif. Estratégica Mariana del Campo; el director General de Protección Civil Marcelo Zornada, el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore. Además de representantes de las fuerzas de seguridad, de la Justicia y del ámbito de la cultura; Intendentes y presidentes comunales.