Se lanzó el ciclo de capacitaciones sobre «Habilidades para realizar trámites online»

  • La iniciativa es parte del programa de Inclusión Digital que lleva adelante la Secretaría de Conectividad perteneciente al Ministerio de Coordinación.
  • La modalidad de capacitación es virtual a través de videos publicados en el canal de YouTube Conectividad Córdoba.

La Secretaría de Conectividad en conjunto con la Secretaría General de Gobernación y la Secretaría de Innovación de la Gestión, lanzaron hoy el primer ciclo de capacitaciones virtuales del 2021 «ABC Digital: Habilidades para realizar trámites online«, en el que se explica de manera simple cómo utilizar Ciudadano Digital y cómo realizar trámites online de manera segura y efectiva a través de e-trámite, el espacio de CiDi que permite realizar todas las consultas, reclamos y gestiones que antes se realizaban de forma presencial desde la comodidad de tu casa.

Los interesados pueden ingresar a las capacitaciones de acceso libre y gratuito a través del canal de YouTube Conectividad Córdoba de la Secretaría de Conectividad. El programa de formación abarca: cómo crear una cuenta en CiDi, cómo recuperar contraseñas, cómo acceder al Nivel 2 de CiDi, cómo navegar e iniciar trámites en la plataforma.

“El año pasado comenzamos con el ABC Digital, que constó de ciclos de capacitaciones virtuales y gratuitos y que permitió la formación de ciudadanos en temáticas relacionadas a las habilidades digitales. El primero, Habilidades Digitales Fundamentales, capacitó en Internet, páginas web, navegadores, etc. y el segundo, Habilidades Digitales para Comunicarse, compartió información acerca de correos electrónicos, redes sociales y uso de WhatsApp”, precisó Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad. Y consideró que «con estas acciones previas, toda persona interesada puede dar hoy este segundo gran paso que tiene que ver con empezar a ganar autonomía en sus actividades diarias, como registrarse en CiDi y realizar trámites o efectuar consultas de manera sencilla y desde la comodidad de su hogar”.

El programa de Inclusión Digital del Gobierno de Córdoba continuará este año con diferentes iniciativas orientadas a democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para permitir la inserción de todos los cordobeses en la sociedad del conocimiento, reduciendo la brecha digital a nivel geográfico, socioeconómico y de género.