Se investigan daños en los baños de la escuela Carbó

El Gobierno de Córdoba, a través dela Dirección General de Arquitectura, reparó los daños ocurridos ayer por la tarde en las nuevas instalaciones sanitarias ubicadas en planta baja y alta del nivel medio dela Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó.

 Inmediatamente de conocido el episodio, personal del Ministerio de Infraestructura, junto con personal policial y autoridades del establecimiento, constataron  los hechos y se iniciaron las tareas.

 El titular de Arquitectura, Andrés Caparróz, calificó el hecho de “vandálico” porque se debió utilizar algún elemento para romper las cañerías. En tal sentido, se repusieron caños de alimentación de agua a los lavatorios y canillas, se repararon caños de descarga de lavatorios y  se desobstruyeron los inodoros.

Los núcleos sanitarios afectados habían sido construidos recientemente en el marco del plan de obras consensuado entre los ministerios de Educación e Infraestructura, las autoridades del establecimiento, el centro de estudiantes y los padres de alumnos.

El ministerio de Educación, a través de la inspección, realizará una investigación interna para deslindar responsabilidad.