Se inauguró el Espacio Arturo Illia, sede Río Cuarto

El gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, acompañado de su esposa Adriana Nazario, la vicegobernadora Alicia Pregno y el Presidente de la Caja de Jubilados Osvaldo Giordano realizaron el corte de cinta que inauguró oficialmente el Espacio Socio Cultural y Recreativo para adultos mayores de Río Cuarto.

Posteriormente descubrieron una placa ubicada en el hall principal, que deja constancia de la fecha de inauguración del edificio.

Como siguiente paso de la jornada, recorrieron las instalaciones del centro recreativo y observaron los cambios estructurales realizados sobre lo que fuera el antiguo hospital de la zona, ahora reciclado y reconstruido. “Quienes lo diseñaron han realizado un excelente trabajo, donde conjugan lo antiguo con lo moderno con una excelente calidad constructiva que no pierde detalle”, indicó el Gobernador.

El presidente la Caja, Osvaldo Giordano, destacó que “además de administrar un tema extremadamente importante y complejo como son las jubilaciones, somos conscientes de la necesidad de abordar la problemática de la tercera edad de una manera más integral”.

Por esto mismo, el Espacio Illia replica su exitoso accionar de Córdoba en otras ciudades para así llegar a más beneficiarios, no sólo a los jubilados provinciales, sino también a todos aquellos beneficiarios de la nación o quienes no tengan ningún tipo de beneficio.

“Estoy seguro que muchos van a venir a disfrutar de todos los servicios que se brindan, desde cantar, bailar, hacer gimnasia y entrar en el mundo digital”, dijo el Gobernador durante su discurso.

De esta manera, con el esfuerzo de la provincia, la Caja sigue creciendo, pero también crece el Espacio Arturo Illia, que llegará a casi 2000 jubilados conjuntamente entre la sede Córdoba y la sede Río Cuarto.

El acto cerró con un espectáculo organizado por el Espacio Arturo Illia de Córdoba, con el Maestro Carlos Nieto y su acordeón, el cantante Dante Garello y los bailarines Sandra Ortega y Roberto Acebedo.

Mañana martes comenzarán las inscripciones en el Espacio riocuartense; contará con 19 propuestas recreativas y sus actividades serán de 9 a 19. Se estima que el cupo inicial será de 600 personas.