- Las obras de infraestructura escolar consisten en la sala de 3 y en un depósito.
- También se firmó un Convenio para la realización de un albergue en el ITEP 111 de La Playosa.
- Ambas iniciativas se enmarcan en el programa Aurora del Ministerio de Educación.
La Provincia inauguró las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes “Domingo F. Sarmiento” de la localidad de Pasco, en el departamento General San Martín.
Los trabajos de ampliación se realizaron en una sala de 3 y un depósito, en el marco del programa Aurora, impulsado por la provincia de Córdoba para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de tres años, completar la cobertura de la sala de cuatro años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.
El acto fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; junto al subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación; José Peralta. Además, estuvieron también presentes, el intendente de Pasco, Daniel Delbono; la intendenta de La Playosa; Gabriela Nicolino, Legisladores provinciales y miembros de la comunidad educativa.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello manifestó “aquí están las obras porque Pasco está creciendo”.
“Nosotros defendemos la educación porque junto con la salud, la vivienda y el trabajo son esenciales para que los niños y los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos”, sostuvo el Ministro y agregó, que por eso el Gobernador plantea siempre la necesidad de “trabajar para que las localidades se desarrollen”.
Seguidamente, Accastello indicó que tan importante como la igualdad de oportunidades es “la igualdad de capacidades para que no haya diferencias en la educación. Este es nuestro desafío, que cada pueblo tenga escuelas, viviendas, centros de salud e industrias”.
En tanto, el subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación expresó la salutación del ministro de Educación, Walter Grahovac, y agradeció a los Jefes Comunales e Intendentes por la articulación conjunta y por el mantenimiento de los establecimientos escolares y, al ministro Eduardo Accastello por la preocupación y el trabajo que realiza en la Provincia.
“La educación iguala sin distinguir clases sociales, porque como dice el gobernador Schiaretti, el nombre de la justicia social en Córdoba es la educación”, dijo José Peralta.
Luego, el funcionario del Ministerio de Educación llevó tranquilidad a la comunidad educativa de Pasco de que si la matrícula así lo amerita, el Ministerio de Educación habilitará otra sala de 3, el año próximo.
En tanto, el intendente de Pasco agradeció al Gobierno por el apoyo a la educación y gradeció la ampliación del Jardín de Infantes porque “es en esta sala de 3 en donde los niños desde pequeños comienzan a aprender para ser los futuros hombres y mujeres de nuestra Provincia y del país”.
En la oportunidad, se procedió a la firma de un Convenio para la construcción de un albergue para el IPET N° 111 “Ramiro Suárez” de la localidad de La Playosa por un monto de $15.600.500. El mismo, fue suscripto por el subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación; José Peralta, la intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino, y refrendado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
Al respecto, José Peralta indicó que con el trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio “vamos a estar construyendo este albergue de más de 250 metros cuadrados que, más allá de la inversión, lo importante es que va a resolver un problema de los chicos del IPET 111”.
Por su parte, el ministro Eduardo Accastello destacó la importancia de que la localidad de La Playoya pueda tener este albergue “que va a recibir a 50 jóvenes, algunos judicializados, otros que vienen del campo y que no podían estudiar si no lo tuvieran”.