Se habilita la capilla del Buen Pastor para testeos Covid-19 y el Hospital Modular del Nuevo San Roque será 24 horas

  • La capilla funcionará como centro de testeo todos los días de 8 a 20 horas; salvo el 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 8 a 18 horas.
  • A partir de mañana, el hospital modular del Nuevo San Roque amplía su horario de atención a 24 horas.
  • Además, los centros culturales municipales de Alta Córdoba y General Paz extienden su horario con gestión provincial.

El Gobierno de la Provincia habilita, a partir de hoy lunes 27 de diciembre, la Capilla del Buen Pastor como centro masivo de testeo Covid-19, el cual funcionará todos los días de 8 a 20 horas; a excepción del 31 de diciembre y 1 de enero, dónde el horario será de 8 a 18 horas.

La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población para conocer su diagnóstico, a partir de la fuerte suba de casos en la última semana.

Asimismo, a partir de hoy también se amplía de 14 a 20 horas la atención en los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz.

Al mismo tiempo, de manera progresiva, se extiende el horario de atención de los CPC de la ciudad capital, de 14 a 20 horas, con el objetivo de sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica.

En la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón y Ruta 20.

El cronograma continúa en los próximos días:

A partir del 28/12:

  • Pueyrredón
  • Centro América
  • Empalme
  • Ruta 20

A partir del 29/12

  • Guiñazú
  • San Felipe

Es necesario que toda la comunidad intensifique las medidas de prevenciónuso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales, en el actual contexto de fiestas de Navidad y Fin de Año.

Conocé recomendaciones para casos confirmados y para contactos estrechosaquí.

Verano y prevención

Durante el verano, es importante que quienes realicen viajes turísticos por la provincia sostengan las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y, ante la exposición a riesgos, se realicen testeos.

Para ello, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Rio Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos espacios en las localidades turísticas de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.