Se extienden los cordones sanitarios en Capital y en Malvinas Argentinas

  • La medida se prorroga hasta el domingo 19 de julio.
  • El objetivo es proteger a la comunidad y continuar la investigación epidemiológica.
  • Incluye la realización de test rápidos e hisopados.

El COE informa que, hasta el domingo 19 de julio inclusive, se extienden los cordones sanitarios dispuestos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza, Juan B. Justo, Zumarán, Marqués de Sobremonte, y en la localidad de Malvinas Argentinas.

La medida tiene como objetivo proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de la comunidad. Se realizarán test serológicos (rápidos) e hisopados.

En el caso de Malvinas Argentinas, se trata de un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica. Para los barrios de la ciudad de Córdoba, la medida implica cordones sanitarios restringidos dentro de los cuales se establecen cordones sanitarios estrictos.

Tal como vienen haciendo en estos operativos, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer relevarán las necesidades de la población y brindarán la asistencia necesaria.

Se recuerda la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), comunicarse al teléfono 0800-122-1444.