Se extiende la inscripción para sumarse al programa de Acciones Sustentables para la Industria

  • Las empresas interesadas en participar de la iniciativa de la Secretaría de Ambiente podrán anotarse hasta el 8 de agosto.
  • La convocatoria para quienes deseen inscribirse como Gestores estará disponible hasta el 07 de julio.

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, informa que se extendió hasta el 8 de agosto el plazo para las empresas que deseen inscribirse al Programa de Acciones Sustentables para la Industria.

Recordamos que quienes participen serán beneficiarias de un asesoramiento técnico y legal personalizado sin necesidad de afrontar costos, ya que el financiamiento del programa está a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al finalizar el proceso, las industrias tendrán un Diagnóstico Ambiental y Energético acompañado de lineamientos de mejoras. El programa cierra con la implementación de las acciones propuestas logrando una gestión eficiente de los recursos a través de prácticas de Economía Circular.

Además, las industrias que requieran financiamiento para realizar inversiones de bienes de capital, o comprar maquinaria, herramientas, tecnología, equipamiento e infraestructura en el marco de esta iniciativa, podrán tramitarlo ante el CFI.

Pueden participar del programa pequeñas, medianas y grandes empresas de todas las regiones de la provincia de Córdoba de los siguientes tipos: Alimenticia, Metalúrgica/Metalmecánica, Plástica, de Papel y Madera, de Calzado y Textil.

Para inscribirse ingresar a la plataforma Ciudadano Digital, colocar en el buscador las palabras claves «Convocatoria Industrias» y luego completar el formulario.

Por otra parte, la convocatoria para inscribirse como Gestores estará disponible hasta el 07 de julio. Las personas interesadas deben ingresar a CiDi, en el buscador colocar «Convocatoria Gestor Ambiental y Energético» y luego completar el formulario.