Se entregaron viviendas y escrituras sociales en el interior

  • Familias de Ucacha accedieron a su casa propia y ya habitan su nuevo hogar.
  • Vecinos de La Carlota, Etruria, Ucacha y Chazón terminaron los trámites y se convirtieron en propietarios con el impulso de Tu Casa Tu Escritura.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañó a siete familias de Ucacha, en el departamento Juárez Celman, que recibieron las llaves de su vivienda.

Estas unidades habitacionales fueron ejecutadas a través del programa provincial Vivienda Semilla, cuyo objetivo es disminuir el déficit habitacional, brindando la oportunidad de alcanzar el sueño de la casa propia y con ella seguridad, contención y progreso en el nuevo hogar.

“En Córdoba, las viviendas se construyen en toda su geografía porque es una provincia federal. Aquí se da certeza de que las cosas se hacen y, como hay certeza, hay seguridad para nuestra gente. Por este sueño y seguridad de la casa propia de todos los cordobeses es por lo que trabajamos todos los días”, sostuvo Jure.

Las familias recibieron los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 metros cuadrados de superficie, compuesto por un dormitorio, baño y cocina-comedor. Y con la posibilidad de realizar ampliaciones, de acuerdo al diseño evolutivo que presentan.

Cabe destacar que, en Ucacha ya se habían inaugurado cuatro viviendas en julio. Mientras que, en el marco de 10 Mil Viviendas, otras 16 familias contarán próximamente con un hogar propio.

De esta forma, la inversión provincial en soluciones habitacionales asciende a $94.500.000.

Escrituras sociales

En la jornada, también se otorgaron más de 80 títulos de propiedad gratuitos a familias de Ucacha, Etruria, La Carlota y Chazón.

Los nuevos propietarios completaron los trámites con el acompañamiento de Tu Casa Tu Escritura, una política del gobierno de la Provincia que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica en la propiedad de inmuebles a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar los gastos del proceso.

Hasta el momento, ya son 17.000 las escrituras que se han entregado a través de esta iniciativa.