Se entregaron más de 500 micropréstamos del Banco de la Gente

En un acto encabezado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, se entregaron esta mañana más de 500 micropréstamos del Banco de la Gente a emprendedores de la capital cordobesa.

“El Banco de la Gente cumple en pocos días 15 años de vida. Son 15 años acompañando a las familias cordobesas y a los emprendedores, brindando oportunidades. Es un verdadero orgullo para todos los cordobeses, porque está ahí, donde la gente lo necesita, ayudando y acompañando. Estamos orgullosos del Banco de la Gente y de sus logros”, sostuvo Jure, quien destacó también la oferta de cursos y talleres de capacitación laboral y formación profesional que la Secretaría pone a disposición de todos los cordobeses.

Participaron también la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; el director de Análisis de Indicadores Socio-Laborales y Promoción del Empleo, Germán Bossa; el director de Asuntos Legales, Gerardo Cámara; y el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro, entre otras autoridades.

En total, los micropréstamos otorgados esta mañana superan los 3.416.000 pesos. Los mismos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Línea 1: MICROPRÉSTAMOS DESTINO LIBRE (ONG) – Grupos Solidarios: 41 créditos por un total de 206 mil pesos.
  • Línea 2: MICROPRÉSTAMOS DESTINO LIBRE CON GARANTÍA INDIVIDUAL: 437 créditos por un total de 2.750.000 pesos.
  • Línea 4: MICROPRÉSTAMOS INDIVIDUALES PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, COMERCIALES Y/O SERVICIOS: 34 créditos por un total 430 mil pesos.
  • Línea 5: MICROPRÉSTAMOS INDIVIDUALES PARA EMPRENDEDORES CAPACITADOS: 2 créditos por un total 30 mil pesos.

Más beneficiarios en Carlos Paz

Por la tarde, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, entregó préstamos del Banco de la Gente en Villa Carlos Paz. En este caso, se otorgaron 83 ayudas económicas por un monto total de 521 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Línea 2: MICROPRÉSTAMOS DESTINO LIBRE CON GARANTÍA INDIVIDUAL: 79 créditos por un total de 471 mil pesos.
  • Línea 4: MICROPRÉSTAMOS INDIVIDUALES PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, COMERCIALES Y/O SERVICIOS: 4 créditos por un total 50 mil pesos.

Cabe señalar que los beneficiarios pertenecen a distintas localidades del departamento Punilla: Capilla del Monte; Casa Grande; Charbonier; Cuesta Blanca; Icho Cruz; La Cumbre; La Falda; Tanti; Villa Carlos Paz; Villa Giardino; Villa Parque Siquiman y Villa Santa Cruz del Lago.

Desde que comenzó la actual gestión, el Banco de la Gente lleva otorgados 7.179, por un monto total de 46.336.400 pesos. Con más de 15 años de trayectoria, el Programa lleva entregados más de 80 mil préstamos.