En la tarde de hoy, se realizó la entrega de premios del concurso Ideas Emprendedoras edición 2014 en el Salón de las Industrias.
El ecosistema emprendedor de la provincia de Córdoba se encuentra en pleno desarrollo y busca consolidarse con el apoyo de instituciones capaces de brindar las herramientas necesarias para insertarse y sobresalir en un mercado cambiante y exigente.
Bajo esta premisa, el Gobierno de Córdoba desarrolla políticas de incentivo que facilitan el proceso, entendiendo que los emprendedores son el presente y futuro de los cordobeses.
En esta nueva edición, el concurso Ideas Emprendedoras tuvo por objetivo reconocer y premiar emprendimientos cordobeses en marcha que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio – productivo de la provincia.
El puesto número 1 fue para Lucas Toledo y Agustín Augustinov por «GiBike». Se trata de la primera bicicleta urbana eléctrica, inteligente y de fácil plegado, pudiendo ser comandada desde una aplicación móvil inalámbrica. Está en proceso de iniciar su producción masiva y comenzar su comercialización en Europa y Asia.
El rodado cuenta con baterías de lito ferropolímero permitiendo una autonomía de 65 kilómetros.
Los premiados fueron: Diego Pardo por «Nuestro Río»; Maricel Sánchez y Carlos Benito Sánchez, por «Ecoadobes»; María Leonor Ferreira y María José Ferreira por «Taller DF – Argentina»; Emiliano Agost por «Cestos Diferenciados»; Elizabeth Triay y Sergio Walter Iglesias por «Eccolabbee»; Diego Fabián Tondo, por «Cintelink»; Germán Miretti y Diego Miretti, por «AFENsis»; Marina Crespo, por «Cuatro Soles» y Priscila Lujas y Diego Martínez, por «Bior Candies».
El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta; los secretarios de Industria, Pablo De Chiara, y de Comercio, Tomás Grunhaut; el director general de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Marcos Vázquez y el director de Pymes, Gustavo Correa.