Se entregaron diplomas a proyectos de la IV Cohorte de IncubaCor referidos al deporte

  • Son cinco emprendimientos que se articularon entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia Córdoba Deportes.
  • A través de los programas IncubaCor y Emprende con tu Pasión.
  • Además, el proyecto Equilibristas recibió una Carta de Recomendación para obtener su validación en Inglaterra.

Se hizo entrega de los diplomas a cinco (5) proyectos que fueron parte de la IV Cohorte del programa IncubaCor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, correspondientes a la vertical deporte, articuladamente con el programa Emprende con tu Pasión de la Agencia Córdoba Deportes

IncubaCor ofrece a las emprendedoras y los emprendedores cordobeses, la oportunidad de desarrollar proyectos tecnológicos, productivos, de servicio, audiovisuales, deportivos, salud, agro-tech, género y sociales; recibiendo asesoría, capacitación, asistencia y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades, con el objetivo que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución.

Emprende con tu Pasión vincula a emprendedores relacionando a la actividad física y el mundo deportivo con IncubaCor, brindándoles las herramientas de capacitación para la validación y el fortalecimiento de los diferentes proyectos tendiente a su crecimiento.

El acto tuvo lugar en la sede de la Agencia Córdoba Deportes y estuvo presidido por el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar Campana.

Los cinco proyectos que recibieron su diploma son parte de los 16 que resultaron seleccionados en la IV Cohorte que cerró el pasado mes mayo, y fueron coordinados conjuntamente con la Agencia Córdoba Deportes en la articulación transversal que se implementa con diferentes áreas e instituciones.

Estos son:

  • Barritas: Barritas de cereales artesanales, totalmente naturales, sin conservante, energéticas y de seis sabores, destinada tanto en deportistas que buscan nutrirse de forma sana y cómoda, como en las personas que buscan un snack saludable para su día a día. 
  • iDeporte: Plataforma virtual para gestión social y administrativa del deporte y la salud, que está diseñado desde sus bases para la cobertura de las necesidades actuales del deporte. Un instrumento eficaz para ejercer las funciones de recolección, integración y seguimiento que el sistema vigente no alcanza a cubrir.
  • Efli: Propuesta metodológica creada por profesores de educación física para generar cambios positivos en el ámbito laboral a través de un programa de actividades destinadas a la mejora de la salud de sus integrantes y del clima laboral. Busca soluciones a mediano y largo plazo en la prevención de lesiones laborales, disminuciones de ausentismo  molestias generadas por malas posturas y acciones repetitivas durante la jornada de trabajo.
  • Gy Modular/Glow Gym Truck: Sala Outdoor, equipada con las mismas prestaciones de un gimnasio cerrado, que permite realizar actividad física al aire libre.Es móvil para trasladarlo a diferentes locaciones, con paneles solares para una total autonomía y cuenta con una App que permite el seguimiento a tiempo real del negocio.
  • Dixtrem- Diversidad e inclusión extrema: Programa de capacitación para futuros formadores en el ámbito del deporte extremo con una orientación puramente inclusiva. Además de una serie de técnicas y lineamientos para la adaptación de los espacios, así como el equipamiento necesario para su práctica.

En la oportunidad, también se hizo entrega de una carta de recomendación al responsable del proyecto Equilibristas de la III Cohorte, cuyo objetivo es adaptar el rugby a personas no videntes, y se encuentra en la instancia de internacionalización, por ser validado en  Inglaterra.

Equilibristas: Una solución abarcativa mediante la construcción y desarrollo de sistemas sonoros y vibratorios, versátiles y adaptables a las diversas disciplinas de deporte adaptado; se busca que los deportistas dispongan de mayores herramientas para su autonomía, seguridad y continuidad en la práctica Actualmente el primer prototipo sonoro instalado en una pelota de rugby modificada está en funcionamiento, así como la pizarra sensitiva. Se realizan prácticas en el Estadio Kempes, y se espera la fabricación de las pulseras vibratorias.

Al momento de recibir el diploma, cada uno de los responsables de los proyectos compartió su experiencia del Programa y las perspectivas a futuro.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Comercio manifestó que es una decisión del gobernador Schiaretti “fortalecer el entramado emprendedor y productivo de la Provincia” y en este caso hacerlo a través de lo que llamamos la vertical del deporte que “es fundamental porque más allá de ser un instrumento para los deportistas, es el ámbito de mayor contención comunitaria en los diferentes espacios sociales”.

“El Estado es el ejecutor y gestor de la transformación de las ideas que ustedes tienen, para a partir de allí comenzar a generar sinergia y vincularlos con las instituciones”, señaló Juan Pablo Ingleses y concluyó: “IncubaCor es hoy una política pública del Gobierno de Córdoba y tanto ustedes como los que vendrán, van a ser parte permanente de la Comunidad IncubaCor”.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes expresó que el deporte es una industria que permite gestionar diversas iniciativas, y en este tiempo de pandemia “encontramos en la actividad física algo muy importante que nos permitió relacionarlos con otras áreas del deporte y con el emprendedorismo y la capacitación que busca brindar herramientas para mejorar productos”.

“Esto tiene que ver con el objetivo que marca el Gobernador de que Córdoba progrese y el deporte es una parte fundamental del progreso de nuestra Provincia. Por eso quiero felicitar a quienes tuvieron la iniciativa a través del deporte, de generar una actividad económica que va a permitir tener una mejor calidad de vida”,  sostuvo Héctor Campana.

También, participaron, el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el director ejecutivo de Incubacor, Simón Blengino; el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; el coordinador General del Programa Emprende con Tu Pasión, Pablo Díaz Azulay; Vocales y demás funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.