Se entregaron 350 nuevos créditos Mejor Hogar

Durante la jornada de hoy, en el Auditorio del Centro Cívico, se entregaron un total de 350 nuevos créditos Mejor Hogar a beneficiarios de la ciudad capital, lo que supone una inversión de la Provincia de más de 5 millones de pesos.

Los mismos tienen el objetivo de ayudar a los vecinos a acceder a los servicios públicos a través de las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas.

La ayuda, de 15 mil pesos, constituye un préstamo que debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, concretándose la primera de ellas a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

De este modo, se contribuye a la reducción del déficit habitacional cualitativo aumentando la calidad de la vivienda y posibilitando la conexión a servicios públicos esenciales, eficientes y seguros.

El acto estuvo presidido por el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García, quien afirmó que desde el Estado se busca “estar cerca de las familias que necesitan mejorar sus hogares”, al tiempo que informó que -a la fecha- ya se han entregado un total de 2.811 créditos, que representan una inversión de la Provincia de 42.165.000 pesos.

Al cierre de su intervención, García valoró el trabajo que se realiza desde las diferentes áreas del Estado en pos de la justicia social: “Quiero que ustedes sientan que, cuando les entregamos el crédito, con una mano va el cheque, pero con la otra mano va un pedazo del corazón de cada uno de los que trabajamos día a día por ustedes”

Acompañaron al funcionario, la directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky, y las legisladoras Ana María Papa y Nilda Roldán.