Se encuentra habilitado el refugio nocturno provincial

Tras las tareas de remodelación realizadas, ya se encuentra habilitado el refugio nocturno provincial «Un hogar para todas las noches», ubicado en Obispo Ceballos 44, barrio San Martín. Este espacio, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social, funciona todos los días entre las 19 y las 8, y busca brindar asilo nocturno a hombres en situación de calle.

“Un hogar para todas las noches” cuenta con 40 plazas, además de espacios y recursos para que las personas que acudan puedan cenar, asearse, lavar sus prendas, dormir y desayunar antes de comenzar una nueva jornada.

En el lugar, trabaja un equipo que asiste a quienes llegan allí noche tras noche, y brinda también el asesoramiento por si alguno de ellos necesita recibir asistencia médica o algún otro tipo de ayuda.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, expresó el compromiso de trabajar mancomunadamente con los gobiernos locales: “Nuestro Ministerio está trabajando de manera conjunta con los municipios. En el caso de la Capital trabajamos con la subsecretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Córdoba, para coordinar acciones respecto de las personas en situación de calle. Ellos tienen censadas a estas personas, y entre los dos asistimos con colchones, frazadas, al tiempo que lo necesiten”.

“Al mismo tiempo, contamos con nuestro propio refugio nocturno ‘Un hogar para todas las noches’, donde actualmente tenemos unas 35 personas que asisten por sus propios medios y tienen la posibilidad de alimentarse, asearse, dormir y lavar su ropa”, garantizó Tocalli.

Cabe señalar que “Un hogar para todas las noches” funciona bajo la órbita de la Dirección General de Emergencia Social. Por consultas, deberán comunicarse a los teléfonos 4688510 / 156663325.