Se encuentra contenido el incendio en la zona de Cosme

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informó esta noche (21 horas) que el incendio que se inició esta tarde en la zona de Cosme Sur, en cercanías a Despeñaderos, se encuentra contenido y en guardia de cenizas.

El lugar se vio afectado por un importante frente de fuego, con quema de rastrojo de maíz, y la presencia de fuertes vientos, que dificultaron la tarea de los 12 cuarteles de bomberos voluntarios y los 4 aviones hidrantes que se desplegaron en la zona.

Riesgo de incendios extremo

Recordamos que continúa vigente -en todo el territorio provincial- una alerta por riesgo EXTREMO de incendios para esta semana debido a los fuertes vientos, incremento de la temperatura y baja humedad.

Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico, se recuerda a la población las principales acciones de prevención: No encender fuego; Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas; Disponer de agua; Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía. Es responsabilidad de todos evitar los riesgos de incendios.