Se enciende el árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

El próximo sábado 8 de diciembre, quienes mantienen el culto católico, celebran el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. Como indica esa tradición, es la fecha en que las familias arman el árbol de Navidad.

Como ya es costumbre en estos últimos años, la Provincia ilumina el árbol de Navidad gigante, que está siendo armado -por tercera vez-, en el Faro del Bicentenario. Allí, se verá encender uno de los árboles navideños más grandes de Sudamérica. Para lo cual ya comenzaron los preparativos en ese faro ubicado en el Parque Sarmiento.

Durante el acto, que comenzará a las 20, habrá una actuación del Coro de la Facultad de Psicología de la UNC, dirigido por Santiago Serna. El elenco compartirá un repertorio de villancicos; la agrupación coral tiene diez años de trayectoria y acaba de regresar de realizar una importante presentación en Europa representando a la Provincia de Córdoba.

Luego tendrá lugar la tradicional bendición religiosa y, por último, se prenderá el árbol gigante compuesto de cincuenta y cinco tiras Led de 80 metros cada una, once tiras con globos (en total completan unos cien globos alrededor del árbol) y una estrella de cinco metros entre sus puntas.

Cabe destacar que la entrada para participar del evento es libre y gratuita.