Se encendió el Árbol de Navidad de Córdoba

A las 21.14 se iluminó el Árbol de Navidad de la ciudad de Córdoba ante una multitud que se llegó a la Plaza España para seguir el tradicional acto que incluyó fuegos artificiales y la actuación del Coro de la Famaf junto a la Camerata Amadeus.

En la ocasión, la vicegobernadora Alicia Pregno remarcó el significado de la fecha, que representa el inicio de la celebración navideña, “marcando un tiempo distinto, un tiempo que conduce al 24 de diciembre que festejan todos lo creyentes, que celebran el nacimiento, la posibilidad que implica la vida”.

«Es una etapa para reflexionar en familia y en nuestro propio interior, pensar en lo que hemos hecho. Lo bueno, lo que no hemos hecho tan bien, lo que hay para hacer a futuro. El fin de año es un momento en el que se renuevan expectativas. Queremos hacer saber a los cordobeses que desde el gobierno provincial estamos tranquilos, que vamos a transitar un año que va a ser bueno», agregó Pregno al finalizar el acto del que también participaron integrantes ministros y funcionarios del gabinete provincial.

El impactante símbolo navideño cordobés tiene 65 metros de altura, incluida la estrella navideña, 360 líneas lumínicas multicolores, 120 tensores de acero y 500 bolas lumínicas multicolor de tecnología led y bajísimo consumo, con estas características lo convierten único en su tipo y el más alto del país. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos.

Treinta y dos cubos que constituyen regalos gigantes al pie del enorme árbol, completan la postal navideña, en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad.

El árbol que los cordobeses y particularmente los chicos han incorporado a la celebración navideña, cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas. Las luces se encenderán todos los días desde la caída de la tarde hasta las 4 de la madrugada, durante los meses de verano.