Se dispuso un cordón sanitario en Malvinas Argentinas

  • Es para facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la población.
  • Las medidas regirán, en principio, hasta el lunes 6 de julio inclusive.
  • Se prevé realizar casi 300 estudios en el día de hoy en esa localidad.

El COE informa que, desde hoy, se dispuso un cordón sanitario restrictivo más amplio y –dentro de ese perímetro- un cordón sanitario estricto, en la localidad de Malvinas Argentinas.

Se recuerda que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Los cordones se ubican al norte de la ruta 88 y el cordón estricto abarca una zona de alrededor de 15 manzanas. En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el lunes 6 de julio. Se estima que en el día de hoy se realizarán allí unos 200 test serológicos y 80 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 16 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

Audio: Juan Ledesma, coordinador del COE

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras en el horario de 8 a 16, y se limitará el tránsito en este sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

*Foto de archivo