Se dispuso cuarentena sanitaria en una residencia geriátrica

  • Se trata de un establecimiento ubicado en el barrio de Alta Córdoba de la Capital.
  • A raíz de diez casos positivos de Covid-19 se estableció una cuarentena por 21 días.
  • Los residentes serán trasladados al Polo Sanitario.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud informan que, desde este sábado, debido a la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19 dentro de la residencia geriátrica privada Alta Córdoba, ubicada en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Córdoba, más un caso positivo vinculado a un contacto estrecho de este lugar, se dispuso una cuarentena sanitaria estricta por 21 días.

La medida consiste en el cierre total del establecimiento para aislamiento sanitario y la desinfección de la institución. Al mismo tiempo se realizará el traslado de los residentes al Polo Sanitario.

En la institución residen 13 adultos mayores, y se programó el traslado paulatino de los cinco positivos de Covid-19 al Hospital Rawson, y los ocho restantes, que hasta el momento dieron resultado negativo, al Hospital San Roque como medida preventiva. Para ello, se contó con el consentimiento de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada una de las personas.

A su vez, de los seis trabajadores del establecimiento, cuatro de ellos y un contacto estrecho, dieron positivo. Todas estas personas realizarán el aislamiento en sus domicilios, mientras avanza la investigación epidemiológica.

Cabe destacar que se realizó el aislamiento y la toma de muestra con hisopados a todo el personal y residentes que se encuentran en la institución, y se identificó y aisló a las personas que han tenido contacto con los casos positivos.

Para el operativo de traslado de los casos positivos se utilizan todos los protocolos de bioseguridad y las medidas de seguridad pertinentes con la colaboración de Defensa Civil, Policía de la Provincia y el servicio de derivación de pacientes.