Se definió el Plan de Fomento 2021 para la industria audiovisual cordobesa

  • El Consejo Asesor del Polo Audioviosual Córdoba aprobó los lineamientos para el año próximo.
  • Se trabajará en políticas de género, apoyo al cine comunitario y un fondo de emergencia para rodajes.
  • El objetivo consiste en seguir promoviendo la actividad de esta industria cordobesa.

El Consejo Asesor del Polo Audiovisual Córdoba, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, aprobó el viernes (18.12.20) el Plan de Fomento 2021 con la idea de seguir promoviendo la actividad de esta pujante industria cordobesa y ratificar los pasos que se dan en la provincia desde el año 2017.

Con la presencia de representantes de todas las instituciones, y tras el resumen de una gestión 2020 atravesada por la pandemia, se anunciaron para el año próximo, 10 concursos a la producción, con 13 aportes económicos; 5 concursos al desarrollo, con 22 aportes económicos; y se mantendrá el programa de incentivo a la coproducción.

Se definió que los ejes centrales que se tendrán en cuenta en 2021 tendrán que ver con políticas de género, transversales a todos los fondos concursables; clínicas de fortalecimiento de proyectos; incorporación de aprendices audiovisuales; creación de un Fondo Único de Emergencia “Rodajes 2021” y un programa de apoyo al cine comunitario. El fondo de emergencia será una ayuda para la finalización de producciones afectadas por la pandemia.

Entre los concursos de producción, el premio a ópera prima será sólo para mujeres y disidencias. Además, habrá una línea de concursos de series, en conjunto con la plataforma Contar.

Entre los nuevos concursos de desarrollo se lanzará la línea “Pablo Baur«. Se seleccionarán 12 proyectos para una clínica de desarrollo, de los cuales surgirán cuatro ganadores. Además, habrá concursos de desarrollo de innovación artística y tecnológica, y concurso al desarrollo de guion.

Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, agradeció el compromiso y el apoyo de toda la comunidad audiovisual de la provincia para poder seguir adelante con este “proceso de fortalecimiento de la actividad, que en los últimos años ha conseguido ponernos frente a los ojos de la Argentina y del mundo. Córdoba, sigue a la vanguardia”.

Foto: gentileza.