Se conocieron los oferentes para ejecutar obras hídricas en departamento Marcos Juárez

  • Los trabajos contemplan una canalización en la cuenca Sureste de Isla Verde y una estación de bombeo para verter excedentes.
  • El proyecto permitirá controlar los niveles del bajo natural denominado Laguna Uranga, sistematizar escurrimientos rurales y mejorar la situación de caminos rurales.
  • El monto de obra supera los 59 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.

El jueves se concretó en el Ministerio de Servicios Públicos la apertura de sobres de la licitación de obras de ordenamiento hídrico en “Laguna Uranga por Cuenca Sureste de Isla Verde”, en el departamento Marcos Juárez, al sureste de la localidad de Isla Verde.

Los trabajos, que se enmarcan en el plan de mejoras de canales y cauces hídricos que impulsa el organismo provincial, tienen un presupuesto de 59.917.266, 75 pesos y un plazo de ejecución de 8 meses, a contar desde la fecha de suscripción del acta de replanteo.

Las firmas que presentaron ofertas son Tecon Constructora SRL, Vadieg SA,  Aryko SA, AP Construcciones, Gieco SA – Fep Maq. SA Consorcio de cooperación.

El proyecto prevé la sistematización y ordenamiento hídrico en la cuenca de aporte de la Laguna de Uranga, área de unas 12.350 hectáreas que durante años experimentó un continuo crecimiento de su nivel, lo que generó pérdidas en sectores productivos de la región.

Las obras comprenden la extensión de más de 12 mil metros de la canalización de la cuenca Sureste de Isla Verde hacia el suroeste. Contempla la instalación de un sistema de bombeo, ya que la topografía del sector no permite el escurrimiento por gravedad. Y alcantarillas rectangulares para los tramos en que la canalización cruce caminos.

Foto: archivo.