Se conocieron los ganadores de Ideas Emprendedoras 2014

Con el fin de reconocer y premiar emprendimientos cordobeses destacados por su originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia, se realizó el Concurso de Premios Ideas Emprendedoras 2014 que ya encontró a sus diez ganadores.

La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico recibió 121 proyectos entre los cuales se destacaron  30, que previamente fueron juzgados por la Unidad Técnica de Evaluación (UTE).

En función al orden de mérito asignado se reparten 200 mil pesos entre los diez primeros puestos; mientras que los 20 proyectos restantes recibirán una mención especial por su proyecto.

Cabe señalar que la unidad evaluatoria estuvo compuesta por instituciones como Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec), Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Empresario Comercial Industrial y de Servicios de Río Cuarto, IERAL de Fundación Mediterránea, Fundación E+E, Fundación Endeavor, Unión Industrial de Córdoba (UIC), Universidad Tecnológica de Córdoba, Fundación para la incubación de empresas (FIDE), Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE UNC), Cluster Córdoba Technology y Universidad Blas Pascal (UBP).

Las variables de calificación que utilizó UTE, se encontraron aspectos como: sustentabilidad del negocio, inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado, cuidado del medio ambiente y vinculación con el entorno.

El primer puesto, que recibirá un reconocimiento de 50 mil pesos, es la GiBike, una bicicleta urbana eléctrica inteligente, que cuenta con un diseño revolucionario que le permite plegarse en un segundo y en un sólo movimiento. La nómina completa de los ganadores se completó de esta manera:

2° BiorCandies: $30.000 – Córdoba – Elaboración de golosinas saludables que combinan sabores gourmet con ingredientes naturales.

3° Cuatro Soles: $25.000 – Berrotarán–Tiene por objetivo recuperar, reducir y reciclar diversos materiales: Papel, Cartón, Vidrio y Plásticos varios en la zona de Berrotarán.

4° AFENsis: $20.000 – Córdoba – Producción, programación, comercialización y puesta en marcha de sistemas de control de calidad y detección de fallas de autopartes para la industria automotriz.

5° Cintelink: $15.000 – Córdoba – Equipamiento electrónico dedicado al control de sistemas de despacho y telemedición de nivel en tanques decombustible.

6° Ecolabbee: $14.000 – La Calera – Laboratorio Sustentable de crianza a abejas reinas, sub productos apícolas y elaborador de dulces naturales.

7° Cestos Diferenciados: $13.000 – Córdoba – Diseño y Fabricación de cestos para la recolección diferenciada de residuos para vía publica y espacios verdes.

8° Taller DF – Argentina: $12.000 – Villa Allende – Fabricación de Tiradores para Muebles.

9° Ecoadobes: $11.000 – Charbonier – Lleva el ecoadobe desde el cortadero, hasta los grandes corralones o empresas constructoras con una visión ecológica.

10° Nuestro Río: $10.000 – Bell Ville – Programa de Flotadas recreativas, Corporativas y Turismo Educativo organizadas en el Rio Ctalamochita de en Bell Ville.