Se conmemoró el Día de la Industria

  • El evento fue organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó de la celebración por el Día de Industria organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba -CIMCC-, en el Museo de la Industria “Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín” de la ciudad.

También estuvieron presentes, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el secretario de Industria; Fernando Sibilla; el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de CIMCC, Gustavo Del Boca;  demás funcionarios del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Córdoba; legisladores nacionales; y miembros de las diferentes cámaras que nuclea el sector industrial en la Provincia.

En oportunidad de hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello, manifestó: “Córdoba es el faro productivo del país. Córdoba es historia que se refleja no sólo en un museo como éste sino que es innovación de hoy que es la cultura de la producción y la Industria del mañana”.

Luego, se refirió a los tres ejes que plantea como desafíos la nueva Matriz Productiva Córdoba 2030, que “la estamos llevando adelante entre todos los actores productivos de la economía provincial” y que son, la competitividad sustentable, la innovación y la internacionalización de las PyMEs, con un eje transversal que es el “desarrollo territorial, geográfico de la Provincia” que ha pasado de tener 9 Parques Industriales a contar hoy con 44, “avanzando desde la economía del conocimiento vinculado fuertemente al desarrollo productivo del talento humano”.

“Esta es la cultura de Córdoba donde cada una de estas acciones que vemos transformadas en productos son procesos productivos que nacieron del ingenio y del talento del empresario, del emprendedor y del obrero, de nuestras Universidades y de nuestras escuelas técnicas, porque para nosotros la educación y la industria son sinónimo y forman parte del desarrollo productivo provincial”, expresó Accastello.

Posteriormente, el Ministro habló sobre la situación actual de las industrias que aportan permanente recursos y dólares a la economía del país, y que hoy está clausurada por una decisión que no acompaña a la producción y a la industria de Córdoba, y se refirió a las reuniones que durante esta semana se llevaron adelante con autoridades nacionales en Buenos Aires donde se acompañó a los empresarios cordobeses a plantear la problemática de importación de insumos y sentenció: “Lo que pide el industrial es previsibilidad y en Córdoba somos previsibles. En Córdoba hay desarrollo productivo. Hay leyes de Promoción Industrial. En Córdoba estamos trabajando en la clusterización”.

“Estamos convencidos que la producción y la industrialización nos van a llevar a la verdadera transformación y a la justicia social”, señaló Accastello y concluyó: “Sepan que el Gobierno de Córdoba está al lado de ustedes de los pioneros y de los nuevos industriales y empresarios, porque Córdoba es orgullosamente una provincia industrial”.