Se conformó la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico

En la cartera de Comercio, esta tarde se constituyó la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico, que estará presidida por Guillermo Montenegro.

El ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico viene trabajando hace varios meses con distintas empresas en la planificación estratégica para los próximos años e impulsó esta asociación, en el marco de la política de generación de entidades asociativas y clúster para fomentar cadenas de valor.

La constitución de esta Cámara posibilitará abrir puertas con otras entidades para estrechar lazos y realizar trabajos en conjunto.

Participan profesionales hasta empresas que ofrecen soportes como logísticas y pagos y las dedicadas al e-commerce. Montenegro es titular del Consejo Profesional de Ciencia Informáticas (CPCIPC).

La actividad central de la Asociación será consolidar el comercio electrónico como una actividad económica más, dado que en Córdoba hay una gran demanda para consumir por internet pero no hay oferta.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut quien afirmó que «Córdoba debe ser pionera en el país en este tema». Estuvo acompañado por la jefa del Área de Legales, Marcela Curchod.