Se celebró el Día del Agente Penitenciario

En un acto presidido por la ministro de Justicia y D.D.H.H. de la Provincia, Graciela Chayep, en la Escuela de Cadetes «Comodoro Salustiano Pérez Estévez» se celebró este miércoles el acto central en conmemoración del Día del Agente Penitenciario.

En la ocasión hubo un desfile de efectivos y se entregaron distinciones al personal destacado, medallas para agentes que cumplieron 25 años de servicio y menciones especiales.

Chayep destacó el reconocimiento de los jueces de Ejecución provinciales y federales, el estado de los establecimientos penitenciarios y fundamentalmente  la tarea que se realiza en Educación en todos los niveles del tratamiento penitenciario, tratamiento Medico, talleres de capacitación, etcétera. Además, la funcionaria resaltó «el profesionalismo con el que desarrollan la tarea los integrantes del Servicio Penitenciario de Córdoba».

La celebración contó con la presencia del secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino, el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier, miembros de la Justicia provincial y federal, funcionarios de las distintas áreas de gobierno, fuerzas de seguridad y familiares del personal.