Día de la Obstetricia y la Embarazada en el Buen Pastor

En celebración del Día de la Obstetricia y la Embarazada, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas, organizó una jornada con diferentes propuestas para las beneficiarias del Plan Protección de la Embarazada y su bebé. El objetivo fue crear un espacio ameno y cálido para las mamás a fin de que pudieran evacuar todas las dudas en relación a su periodo de gestación.

La cita se llevó a cabo durante esta mañana en la Capilla del Buen Pastor. Allí, las embarazadas pudieron disfrutar de maquillaje artístico en el vientre (belly make up), stand de maquillaje, juegos de Baby Shower, sorteos y entrega de premios.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, dijo al respecto: “Como siempre decimos, es importante cuidar del bebé y de la madre desde que está en la panza. Es el primer eslabón de la cadena que protege y cuida a la familia.”


“Es un día para agasajarlas, agasajar a todas las embarazadas. Estamos muy contentos porque ya han pasado por el programa 11.176 mujeres, que ya se han hecho los cuidados y controles necesarios en nuestros hospitales”, dijo Jure.


Además, se entregaron 200 ajuares para las mamás inscriptas en el Plan Protección de la Embarazada y Su Bebé para las mamás que se encuentran al día con los controles de su embarazo.

Actualemente, hay adheridas a este plan 11.176 mujeres embarazadas, equivalente a una inversión provincial de más de 39 millones de pesos.

El evento fue conducido por Alejandra Garcia Krizanec, periodista y locutora, que de manera informal y descontracturada dialogó con las madres presentes evacuando dudas en relación al embarazo.

También, se puso a disposición un stand especial para anotar a las mamás sin obra social que todavía no estuvieran adheridas al beneficio. Éste, incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.